Como conseguir que el cliente te tenga siempre en mente



Uno de los objetivos más importantes de una empresa es el de conseguir que el cliente la tenga siempre presente cuando necesita alguno de los servicios que realiza.

Si se tiene una empresa de comida rápida se querrá que el cliente piense en esa empresa cuando quiere realizar un pedido. Para eso es buena idea regalar imanes publicitarios para la nevera que se puedan ver al abrir para ver que se hará ese día para comer.

Si, por el contrario, la empresa se dedica al lavado o a la reparación de vehículos, nada mejor que una pegatina atractiva para el coche o algún accesorio interior para estar presentes justo en dónde hace falta que se recuerde a la empresa. Las empresas de reparación de ordenadores pueden regalar una alfombrilla para el ratón o incluso una funda para portátil.

En definitiva, se trata de estar en el lugar adecuado en el momento correcto para que el cliente se acuerde de que la empresa exista y se convierta en una posibilidad para cumplir con alguna necesidad que puedan tener en ese momento.

 

Los regalos promocionales, una inversión

 
Desde este punto de vista, los regalos promocionales son sin duda alguna una inversión no solo para atraer a clientes, sino para fidelizar a los que ya se tienen. Y una inversión que puede adaptarse a los presupuestos de la mayoría de las empresas.

Existen regalos promocionales para todos los bolsillos. Por ejemplo, los mencionados imanes son uno de los obsequios de propaganda más baratos y que pasados los años continúan contando con el favor de los clientes, que los encuentran útiles y cómodos.

Regalos a particulares o a empresas

En ocasiones hay que diferenciar entre los regalos que se hacen a particulares y los que se realizan a empresas. Un ejemplo muy claro lo tenemos en los calendarios que muchos negocios regalan con ocasión de la Navidad.

Para clientes particulares los calendarios más solicitados son los de bolsillo o los de colgar en la cocina, mientras que en las empresas se aprecian mucho más los modelos de pared grandes donde poder anotar muchas cosas y los calendarios de mesa para poder consultar cuando hay que fijar alguna cosa.

Se trata de dedicar un tiempo para meditar qué regalo es el más adecuado para cada caso y cuál puede tener más éxito entre el tipo de clientes que se desea atraer.








Compartir en Google Plus

Acerca de Culture Cool

Este blog publica artículos originales de temática variada e interesante para el usuario. La autoría pertenece a los diversos editores y redactores que trabajan o colaboran con nosotros. Si estás interesando en publicar aquí, ponte en contacto con nosotros. Solo te pediremos unos mínimos requisitos de calidad para el contenido.
    Blogger Commentarios
    Facebook Commentarios