Por qué externalizar servicios en tu empresa


Por qué externalizar servicios en tu empresa


Hoy día se habla mucho del outsourcing y de los beneficios que puede tener para las empresas.

Organizar determinadas tareas dentro del organigrama de una compañía a veces puede incrementar demasiado los costes, de manera que muchas empresas piensan en dar marcha atrás. Sin embargo, también no son pocas las empresas que desde el principio tienen una filosofía outsourcing 100%.

En este post nos gustaría hablarte de por qué externalizar servicios en tu empresa y qué tipo de servicios relacionados con las TIC es importante que delegues en otras empresas o profesionales autónomos.


Ventajas de externalizar servicios

 
Fundamentalmente, habría que mencionar los siguientes puntos:

• Ahorro de costes. Al reducir los gastos dedicados a una actividad, las empresas pueden ahorrar dinero y conseguir mejores resultados.

• Mayor profesionalidad. Muchas veces, la necesidad de delegar tareas en empresas externas es la falta de personal capacitado para desarrollar esa actividad en la empresa. Siempre es mejor acudir a un experto.

• Falta de tiempo. En muchas ocasiones, existen diversas tareas en la empresa que roban tiempo tanto al CEO como al personal, reduciendo la productividad de la compañía. Lo ideal es que cada cual cumpla su función de manera eficiente, por lo que es esencial delegar aquellas tareas que, aunque se sepan desarrollar, no pueden hacerse por falta de tiempo.


Qué servicios puedes externalizar en tu empresa


La externalización u outsourcing conlleva una serie de beneficios que se empiezan a visualizar casi desde el primer momento, aunque no siempre. Nos referimos a tareas como:

• Mantenimiento informático. Muchas PYME no disponen del personal cualificado para llevar un mantenimiento de ordenadores adecuado, por lo que resulta recomendable que acudan a servicios informáticos.

• Marketing online. Cada vez más empresas están contratando agencias de marketing online para gestionar sus redes sociales y blogs, trazar una estrategia de markerting en Internet que les permita conseguir más tráfico y clientes.

• Publicidad online. Hablamos tanto de quienes delegan completamente la gestión de sus campañas publicitarias online, como de quienes recurren a los servicios de un consultor SEM para ayudarles a trazar una estrategia y resolver sus dudas en cuanto a marketing de pago en motores de búsqueda.

• Contabilidad y gestión. Los servicios externos de gestoría o consultoría han sido tradicionalmente algunos de los más utilizados por las empresas, dada la complejidad de la legislación y la necesidad de cumplir con todos los trámites fiscales y administrativos necesarios para evitar sanciones.

• Atención al cliente. Si bien todavía hay cierto recelo a delegar la atención al cliente, no pocas compañías contratan secretarías virtuales que permiten una atención más personalizada y profesional cuando el personal de la empresa no puede atender a todas las demandas. Además, se han popularizado programas como los CRM, cuyos gestores deben llevar a cabo una buena gestión de las relaciones con los clientes de la empresa.

¿Qué otros servicios aconsejas externalizar en tu empresa?
Compartir en Google Plus

Acerca de Culture Cool

Este blog publica artículos originales de temática variada e interesante para el usuario. La autoría pertenece a los diversos editores y redactores que trabajan o colaboran con nosotros. Si estás interesando en publicar aquí, ponte en contacto con nosotros. Solo te pediremos unos mínimos requisitos de calidad para el contenido.
    Blogger Commentarios
    Facebook Commentarios