Consejos para visitar clientes y dar una imagen profesional


Consejos para visitar clientes y dar una imagen profesional


¿Tienes que visitar clientes con frecuencia para presentar informes, propuestas de trabajo, conferencias o cursos? ¿Te preocupa no presentar una imagen lo suficiente profesional a la hora de hacer tus presentaciones ante clientes, o qué herramienta deberías llevar (tipo tablet, laptop, iPad, etc.)?.

En este post te daremos una serie de consejos que debes tener en cuenta para que puedas transmitir lo que realmente deseas y tengas más probabilidades de conseguir resultados.

 

Claves para visitar clientes y tener éxito


Hay muchos aspectos que pueden determinar el éxito de una reunión o no: el precio de tus servicios, tus conocimientos sobre el problema que la empresa necesitar resolver, la disponibilidad de horarios, la estrategia de la compañía, etc.

Ahora bien, si nos enfocamos puramente en los aspectos técnicos y de presencia, te recomendamos que tengas en cuenta las siguientes ideas.

1. Buena presencia y actitud. Nada de lo que te digamos servirá de nada si descuidamos los aspectos más básicos. Lo primero que verán de ti tus clientes es tu actitud, buena presencia y comunicación no verbal. Si ésta transmite seguridad, confianza y credibilidad, entonces ya tienes parte del trabajo hecho.

2. Información concisa y clara. En las reuniones con clientes y visitas a empresas, el tiempo es oro. Por tanto, lo último que te interesa es que tu cliente se aburra, tanto de tu conversación, como de los informes o presentaciones en powerpoint que realices. Procura que la información siempre sea clara, esquemática y concisa.

3. Tecnología adecuada y eficaz. Las herramientas que utilicemos pueden influir de manera considerable en la visión que los clientes tengan de nosotros. Ten a mano varios dispositivos, un portátil puede ser conveniente si dispones de espacio y tiempo, pero dependiendo de la situación, también puede ser adecuado utilizar un tablet de una pantalla de 9-10 pulgadas si te reúnes en un café, o tienes un proyector en el lugar de la presentación. Puedes comparar tablets para ver cuál es el que más se ajusta a tus necesidades.

4. Contenido interesante. Al igual que en una landing page, toda presentación que hagamos ante clientes debe tener una estructura: un primer apartado de presentación, donde ahondemos en los beneficios que el cliente va a obtener. Luego, contenidos interesantes y de valor que arrojen luz al cliente sobre su problema; después, ejemplos de otras empresas como la suya que tenían ese problema y cómo lo resolviste, o incluso demostraciones en directo, siempre que sea posible; por último, una propuesta o presupuesto, que puede ser más o menos escueto según la actitud del cliente; puedes quizá entregarlo en un portafolio.

5. Llamada a la acción. En toda reunión, el tiempo es nuestro enemigo. Lo último que nos interesa es que el cliente se demore mucho tiempo en tomar una decisión. Por eso, lo ideal es terminar cualquier visita a empresa, emplazando a una segunda reunión, o fecha en la que se volverá a contactar, para hacer un seguimiento del cliente potencial.

De esta forma, no sólo estarás transmitiendo una imagen profesional, sino también construyendo un sistema para realizar reuniones y visitas a empresas que te ayudará a tener más probabilidades de éxito.

Compartir en Google Plus

Acerca de Culture Cool

Este blog publica artículos originales de temática variada e interesante para el usuario. La autoría pertenece a los diversos editores y redactores que trabajan o colaboran con nosotros. Si estás interesando en publicar aquí, ponte en contacto con nosotros. Solo te pediremos unos mínimos requisitos de calidad para el contenido.
    Blogger Commentarios
    Facebook Commentarios