¿Cómo conseguir certificados de profesionalidad y acreditación oficial?



Los certificados de profesionalidad son documentos oficiales que acreditan los conocimientos de una persona en una determinada profesión. Se rigen por el Real Decreto 34/2008 modificado por el Real Decreto 189/2013. Estos certificados de profesionalidad son básicos para poder optar a determinadas oposiciones y tienen, además, un gran valor cuando se trata de conseguir un puesto de trabajo en el sector privado. Son emitidos por el Servicio Público de Empleo Estatal y por la Administración Laboral de las Comunidades Autónomas.

¿Cómo conseguir certificados de profesionalidad y acreditación oficial? Pues hay tres vías para conseguirlos:

  • Realizar las acciones formativas que te permitan superar los módulos correspondientes.
  • Participando en las pruebas convocadas por las diferentes administraciones para obtener la Unidad de Competencia según el Real Decreto 1224/2009Convalidando la Unidad de Competencia a través de la Formación Profesional.

Prepara tu examen


Para superar las pruebas que convocan las diferentes administraciones hay que llevar bien preparado el temario y saber cómo son este tipo de exámenes para poder presentarse a ellos conociendo qué es lo que nos espera.

Por eso, es recomendable acudir a una academia que proporcione la debida formación y nos permita realizar exámenes de otros años o similares. Pero no siempre es posible acudir a clases presenciales o bien porque no las den en la ciudad en la que se vive o bien porque se esté trabajando y los horarios no sean compatibles.

En estos casos, se puede recurrir a la formación online, cada vez más popular. Estudiar desde casa pero con el apoyo de clases online, de un temario bien redactado y completo y disfrutando de material adicional como exámenes o ejercicios para poner a prueba el nivel que se tiene en cada momento.

Más garantías de éxito


Está comprobado que aquellos alumnos que estudian con ayuda tiene más garantías de éxito que los que preparan los exámenes por su cuenta, ya que no tienen a nadie que les resuelva dudas o que les saque de un error en caso de que hayan entendido algo mal. Tampoco pueden ponerse a prueba a sí mismos y por este motivo se presentan al examen un poco a ciegas, sin saber muy bien qué es lo que se van a encontrar ni cuán preparados están.

Conseguir la acreditación es muy importante y por eso merece la pena dedicar el tiempo necesario a preparar las pruebas para garantizar el éxito, para estas oposiciones se deben de estudiar muchos días.
 
Compartir en Google Plus

Acerca de Culture Cool

Este blog publica artículos originales de temática variada e interesante para el usuario. La autoría pertenece a los diversos editores y redactores que trabajan o colaboran con nosotros. Si estás interesando en publicar aquí, ponte en contacto con nosotros. Solo te pediremos unos mínimos requisitos de calidad para el contenido.
    Blogger Commentarios
    Facebook Commentarios