Mejor software para crear tu tienda online



Mejor software para crear tu tienda online

 
¿Cuál es la mejor herramienta o software para crear tu tienda online? ¿Deberías decantarte por Prestashop, Shopify, Woocommerce + Wordpress, Magento, osCommerce?. Hay montones de fórmulas para crear tu tienda en línea y hoy queremos hablaros de cuál puede ser el mejor programa para realizarla.

Lo cierto es que, dependiendo de a quién escuches, unos te van a decir una cosa y otros otra. Lo cierto es que hay diversidad de opiniones, pero al final todo depende de con qué propósito te acercas al comercio electrónico: si buscas un sistema avanzado y complejo, tipo Magento, o te quieres limitar a explorar el mercado, utilizando una plataforma como Shopify.
 

Cuál es el mejor software para crear tu tienda online


Lo mejor es que pruebes cada uno de ellos y tú mismo decidas cuál se adapta más a tus expectativas. Es importante entender que no sólo tenemos que conformarnos con encontrar una bonita plantilla que podamos personalizar, al final de lo que se trata es de que el back-end nos ofrezca un entorno de gestión adecuado para trabajar según nuestros propósitos.

Hay plataformas que, por ejemplo, nos dan la oportunidad de conectar con nuestro software de gestión. Por ejemplo, imagínate que tienes una ferretería en la que vendes herramientas, maquinaria y productos de construcción y metal en general. Te vendría muy bien que tu software ferretería se pudiera conectar con esta plataforma.

En esta línea, lo ideal sería que tu programa de gestión se pudiera conectar con tu plataforma Prestashop o Magento, es decir, que los datos estuvieran sincronizados en un lado y otro.

Con esto te evitarías un montón de problemas:
  • Precios sin actualizar.
  • Productos descatalogados.
  • El proceso de tener que facturar dos veces.
  • El hecho de tener que subir los productos a tu tienda dos veces (aunque esto al final te va a tocar hacerlo, al menos si quieres tener descripciones de producto originales).
Al final acabarías ahorrando tiempo y evitando problemas como devoluciones por productos que no tienes, con todos los gastos de gestión y el tiempo dedicado a procesar estas incidencias.

Aunque también puedes hacer cosas muy interesantes con Woocommerce y Wordpress, lo cierto es que este tipo de aplicación es más adecuado para tiendas con pocos productos y que no requieran de mucha complejidad en la gestión.

Teniendo estos puntos claros, creemos que ya estás en condiciones de poder encontrar una plataforma e-Commerce que se ajuste a tus expectativas.

¿Cuál es para ti el mejor software ecommerce del mercado? ¿Cuál se adapta mejor a tus objetivos?

Compartir en Google Plus

Acerca de Culture Cool

Este blog publica artículos originales de temática variada e interesante para el usuario. La autoría pertenece a los diversos editores y redactores que trabajan o colaboran con nosotros. Si estás interesando en publicar aquí, ponte en contacto con nosotros. Solo te pediremos unos mínimos requisitos de calidad para el contenido.
    Blogger Commentarios
    Facebook Commentarios