Cómo ofrecer un buen servicio de asesoramiento



En Internet se ha popularizado la opción del asesoramiento o consultoría. Son empresas y personas que contratan a alguien para que les proporcione información y conocimiento, asesoría personalizada, no para que realice un servicio profesional o les venda un producto. Es un intercambio no sólo de tiempo por dinero, sino de tiempo, valor y conocimiento.

¿En qué se tiene que basar un buen servicio de asesoramiento? ¿Cuáles deben ser las claves para ofrecer asesoramiento empresarial a través de Internet?

Consejos para dar un buen servicio de asesoramiento


Quizás la mejor manera de ver cómo ofrecer o vender servicios de consultoría, sería verlo con un ejemplo: fíjate en la web de Dany del Valle consultor de marketing online.

Uno de los aspectos esenciales que hay que destacar es sin duda la experiencia y propuesta de valor para las empresas a las que vas a prestar asesoramiento.
  • Deja claro en qué te diferencias y quién eres tú para dar asesoramiento a empresas sobre un tema determinado.
  • Demuestra tus conocimientos sobre la materia, por ejemplo utilizando un blog en el que puedas prestar alguna información útil.
  • Ten una web profesional y bien diseñada, que genere confianza en el cliente y contribuya a generar leads y clientes potenciales.
El asesoramiento tiene que estar basado en el análisis de las necesidades del cliente. Por eso, para prestar un buen servicio de asesoramiento es de gran importancia disponer de las herramientas adecuadas y saber utilizarlas.

Por ejemplo, para realiza sesiones de consultoría online, puede ser interesante utilizar Google Hangout para mantener una reunión con los clientes sin necesidad de desplazamientos. Otra opción puede ser utilizar Skype o cualquier otro servicio de llamadas por voz IP o videoconferencias.

No obstante, también es cierto que un asesor o consultor tendrá que participar en más de una ocasión en reuniones, sesiones de ventas y consultas en las dependencias de la propia empresa, por ejemplo cuando se proporciona un asesoramiento constante de cara a solucionar un problema, conseguir un objetivo o adoptar una nueva estrategia.

A veces, la labor del consultor consistirá también en enseñar o coordinar a los equipos de trabajo que van a ejecutar las tareas, por lo que es imprescindible que el buen consultor/asesor tenga capacidad de liderazgo y un conocimiento avanzado sobre los problemas y preguntas que puedan surgir sobre la puesta en marcha de cualquier proyecto.
Compartir en Google Plus

Acerca de Culture Cool

Este blog publica artículos originales de temática variada e interesante para el usuario. La autoría pertenece a los diversos editores y redactores que trabajan o colaboran con nosotros. Si estás interesando en publicar aquí, ponte en contacto con nosotros. Solo te pediremos unos mínimos requisitos de calidad para el contenido.
    Blogger Commentarios
    Facebook Commentarios