Bulgaria, un viaje con mucha historia



Bulgaria, país europeo desde 2007, se encuentra ubicado en un cruce de caminos entre Europa y Asia. Conocido por su riqueza histórica y cultural, conquistado por romanos, tracios, godos, bizantinos, turcos y otros pueblos que dejaron su huella en esta maravillosa tierra llena de interés cultural y de joyas arquitectónicas. Además de ello, cuenta con una gran diversidad natural como parques naturales y nacionales, zonas montañosas, ríos, lagos y todo lo imaginable para disfrutar de un viaje de ensueño en un lugar sorprendente para disfrutar de la naturaleza en estado puro, lejos de las aglomeraciones y multitudes, un sitio ideal para desconectar y enriquecerse en un entorno idílico.

Bulgaria está de moda, no solo por su patrimonio sino también por sus paisajes, si esto lo combinamos con el auge del turismo de aventura, obtendremos el cóctel perfecto, paisajes de ensueño donde poder deleitarse con el entorno al mismo tiempo que haces ejercicio. Senderismo, tracking, montañismo, rutas con raquetas, tours de todo tipo, y cualquier actividad al aire libre es posible en Bulgaria ya que, tanto su fisonomía como su medio lo permiten. Aventureros de todo el mundo se disponen a recorrer sus paisajes, así como infinidad de agencias de viajes incluyen en sus catálogos los deseados viajes a la Bulgaria desconocida.

Su capital es Sofía, una de las pocas ciudades que defendieron a los judíos del asedio nazi durante la II Guerra Mundial. Es el estado más antiguo que se conoce y que  además conserva su nombre desde sus orígenes, tierra de dioses como Orfeo y Dioniso o de guerreros como Espartaco, un lugar lleno de tradiciones, costumbres e historia, donde se mezclan las distintas culturas dando lugar a un país con sello de identidad propio, todo ello plasmado en un sin fin de fiestas folclóricas  celebradas durante todo el año, en definitiva un país que merece la pena conocer sea cual sea la época en la que decidamos darnos una escapada.

¿Cómo es el estilo de vida búlgaro?

El estilo de vida de los búlgaros se forjó durante miles de años con los distintos pueblos que penetraron en estas tierras lejanas dejando sus huellas uno tras otro, dando lugar a la primera civilización europea. Sus costumbres enraizadas en tiempos lejanos están entrelazadas entre lo pagano y lo cristiano. Son supersticiosos, amables, políglotas, educados e impuntuales, esto último, no está mal visto, sino que es algo normal. Como curiosidad de los búlgaros hay que saber que giran la cabeza de derecha a izquierda para decir que si y de arriba hacia abajo para decir que no, por lo que no es raro que al encontrarse con algún turista tengan que forzar sus movimientos para no confundirlos.

Para hacer un viaje a un lugar desconocido es importante la organización de este mismo previamente, y por tanto no podemos olvidarnos de su gastronomía, ésta destaca por sus frutas y verduras, dicen que los tomates están tan deliciosos que en verano puedes comerlos a bocados sin añadirle ningún condimento, sus platos son por tanto ricos en verduras, el pollo, el cerdo y la ternera son muy utilizados pero su plato estrella se compone de cordero. Enumeramos algunos platos que debes degustar como; kebapche, salata shopska, mussaka, banitsa y su famoso yogur que se hizo famoso en el mundo entero.

Para los viajeros que decidan conocer Bulgaria y sus gentes nos gustaría hacer hincapié en algunos lugares que nos parecen sorprendentes y que no pueden perderse como; Tumba de Kazaulak, su capital Sofía, El Valle de las Rosas, Las Tumbas Tracias, La ciudad de Veliko  Turnovo, sin olvidarnos de hacer senderismo por los Montes de Rila, Pirin y Ródopes. Así como recomendarles una empresa con una amplia experiencia en la organización de viajes en este país, Senderismo Europa ofrecen rutas personalizadas y un servicio de guías autóctonos, que les podrán enseñar el corazón de este maravilloso país.
Compartir en Google Plus

Acerca de Culture Cool

Este blog publica artículos originales de temática variada e interesante para el usuario. La autoría pertenece a los diversos editores y redactores que trabajan o colaboran con nosotros. Si estás interesando en publicar aquí, ponte en contacto con nosotros. Solo te pediremos unos mínimos requisitos de calidad para el contenido.
    Blogger Commentarios
    Facebook Commentarios