Cómo organizar la zona de celebración de tu boda


Cómo organizar la zona de celebración de tu boda

Llega el buen tiempo, y con ellos los últimos preparativos para tu gran día. Una boda es un momento único e irrepetible para compartir con los que más queremos y es por ello por lo que debemos de ultimar hasta el más pequeño detalle, con la intención de dejar este día en la memoria de los que nos acompañen.

Sin embargo uno de los grandes problemas con el que nos encontramos en el momento de planificar nuestra boda es la organización de las zonas de celebración.


9 ideas top para organizar una boda

A continuación te expongo los puntos que deberías tener en cuenta:

1º Planifica el tamaño del recinto que vas a necesitar dependiendo de las divisiones que tendrás que hacer dentro del recinto de celebración; zona para los comensales, zonas de ocio como aquellas destinadas para las colchonetas o alguna atracción, la zona de baile, la zona de cóctel.

2º Distribuye una zona de bienvenida para los invitados. Un recibidor con estilo no puede carecer de detalles, desde photocall, libro de visitas, etiquetas de las mesas para informar de cómo irán los invitados sentados…

3º Ten en cuenta el tiempo. Cuando se celebran bodas al aire libre es importante contar con las inclemencias temporales que puedan sorprendernos. Por ello. te aconsejo el uso de carpas. No te limites a alquilar carpas que se ajusten al tamaño de las personas que asistirán a tu boda, elige una carpa que de cabida a toda la distribución que querrás plantear dentro de ella.

4º Añade una sorpresa original al gran día. Siempre que puedas permitirtelo, y que te apetezca, contar con una atracción, fotomatón, juego… Será muy bien recibido por tus invitados. Por ejemplo, el alquiler de toro mecánico para tu boda puede ser una idea a la par divertida e innovadora. ¡Seguro que casi todos los invitados acaban animándose!.

5º Plantea una buena iluminación dentro del recinto, de acorde a la estancia que ilumine. No será lo mismo la luz que necesitarás para la zona de comer, como aquella que colocaremos en la zona de baile.

6º Decora el exterior. Distribuye una buena zona de paseos y jardines, por los que los invitados pasearán asombrados. La decoración de exteriores da mucho juego, puedes tomar ideas de estilos de decoraciones desde la tipo zen, chill out, vintage… Aportarán encanto y magia a tu boda.  Si además la ceremonia se da en el exterior, tendrás que cuidar todos los detalles del altar que se convertirá en el foco central de todas las miradas…

7º Piensa en la distribución que prefieres para las mesas. La mesa presencial usualmente es donde se colocarán los recientes novios con sus padres y familiares directos. Suele colocarse en el centro de la sala, de forma que todos los invitados puedan verla desde sus ubicaciones. No obstante cada vez es más frecuente encontrarse con bodas en las cuales los invitados estarán mezclados con los novios, puesto que ellos han preferido hacer una celebración más sencilla dejando atrás un poco del protagonismo que este día les otorga.

8º Prepara la zona de baile. Esta tendrá que tener una iluminación más sutil, lo que facilitará que los invitados se animen antes. La zona donde se localice deberá de estar bien ventilada y localizada de forma que pueda accederse al exterior de una forma sencilla, para aquellos que sean fumadores.

9º Cuida la zona de los aseos. No debes escatimar los cuidados en esta zona. Es importantísimo que estos, además de estar limpios, se mantengan de acorde a la decoración de tu celebración. hará que sea más especial.
Compartir en Google Plus

Acerca de Culture Cool

Este blog publica artículos originales de temática variada e interesante para el usuario. La autoría pertenece a los diversos editores y redactores que trabajan o colaboran con nosotros. Si estás interesando en publicar aquí, ponte en contacto con nosotros. Solo te pediremos unos mínimos requisitos de calidad para el contenido.
    Blogger Commentarios
    Facebook Commentarios