¿Cómo dar a conocer tu producto al cliente?



¿Cómo dar a conocer tu producto al cliente?


Un mal producto con un buen marketing no llegará muy lejos. Pero un buen producto con un mal marketing correrá casi idéntica suerte. ¿Qué puedes hacer entonces para dar a conocer tu producto al cliente?, ¿cómo aprender a vender las ventajas de un determinado producto?.

Hay quienes todavía piensan que el marketing consiste en vender a alguien algo que no necesita, o en crear falsas necesidades. Sin embargo, hace tiempo que eso ya no funciona. Por qué, ¿quién decide al final si lo necesita o no si no es el consumidor?.

El objetivo del marketing es informar, acercarse, mostrar, atraer, vender, aportar soluciones a un problema que existe y para el que ya hay una demanda. De hecho, crear demanda es algo muy difícil en el mundo de los negocios, y hay muchos productos que no llegan a tener éxito simplemente porque no hay mercado, o el público no percibe el producto como necesario.


¿Qué hacer para dar a conocer tu producto al público?


Supongamos que te dedicas a la venta de suplementos alimenticios. Y quieres vender un producto llamado creatina amix.

Algunos te dirán que es un producto artificial y que no lo necesitas, pero lo que no saben es que nuestro propio organismo de forma natural y la obtenemos de alimentos como el carne o el pescado.

Una de las grandes ventajas de la creatina amix es que desempeña una función estructural en nuestro cuerpo fundamental, trabajando el sistema muscular y nuestro esqueleto. Además es una fuente energética de gran ayuda para los deportistas.

Las personas que hacen mucho deporte y que por tanto tienen fuertes desequilibrios en el organismo como consecuencia de una actividad física muy exigente, sí que necesita este tipo de suplemento nutricional, contribuyendo a mejorar nuestra potencia y fuerza muscular.

A la hora de vender o dar a conocer este producto y desarrollar una buena estrategia de marketing, hay que hacer hincapié en:
  • El tipo de público al que te diriges (personas que practican deporte)
  • Definir bien el perfil del cliente (características demográficas, físicas, etc.)
  • Problemas comunes que afectan a tu público objetivo
  • Cómo tu producto ayuda a resolver ese problema
  • Ventajas de tu producto frente al producto de la competencia
A partir de ahí, ya puedes construir un mensaje y centrarte en los canales de comunicación. Quizá mediante publicidad online, campañas de e-mail marketing, vídeos en Youtube, recomendaciones de influencers… tu campaña para dar a conocer tu producto debe acudir especialmente a los espacios o entornos donde podemos localizar a las personas que sí necesitan este producto y lo están buscando.

¿Tienes claro cómo vender un producto a tu cliente? ¿Qué otros consejos darías para vender de forma adecuada?
Compartir en Google Plus

Acerca de Culture Cool

Este blog publica artículos originales de temática variada e interesante para el usuario. La autoría pertenece a los diversos editores y redactores que trabajan o colaboran con nosotros. Si estás interesando en publicar aquí, ponte en contacto con nosotros. Solo te pediremos unos mínimos requisitos de calidad para el contenido.
    Blogger Commentarios
    Facebook Commentarios