Cómo evitar problemas informáticos en tu empresa


Cómo evitar problemas informáticos en tu empresa


¿Tienes problemas informáticos en tu empresa que paralizan tu trabajo? ¿Cuánto tiempo malgastas al día peleando con tu ordenador, tu impresora o tu escáner? Muchos negocios aún no son conscientes de cómo su computadora puede influir en su productividad. Podrías estar perdiendo mucho dinero por esos segundos extra que toma tu ordenador para realizar cada acción.

En este post queremos daros algunos consejos de mantenimiento informático que os pueden ayudar a evitar problemas en la empresa. Muchos de los problemas que suelen aparecer son debido a la falta de previsión y control, o desconocimiento de nuestros sistemas.


Claves para evitar problemas informáticos en tu empresa


Hay diversos tipos de problemas que se pueden producir cuando trabajamos en el área informática de una empresa. Esto suele ser un contratiempo que perjudica nuestro día a día en el trabajo, pero a lo que tenemos que hacer frente.


1. Problemas de compatibilidad

Se producen problemas informáticos de compatibilidad cuando queremos utilizar un sistema operativo con un programa que no es compatible con éste, o problemas de compatibilidad en los drivers. También cuando queremos utilizar algún periférico que por alguna razón no funciona con ese ordenador.

Los problemas de compatibilidad también pueden producirse dentro de un mismo dispositivo periférico, como las impresoras. Por ejemplo, es necesario comprar siempre un tóner o cartucho de tinta compatible con nuestra impresora.


2. Problemas de velocidad

La velocidad es otro de los problemas que se puede producir en los equipos informáticos de una empresa. Muchas veces la falta de velocidad es fruto de un uso abusivo de la computadora, se han instalado demasiados programas o se ha utilizado demasiado, y necesitas restaurar el sistema.

Otras veces la falta de velocidad está relacionada con la existencia de un troyano que ralentiza nuestro ordenador, ya que está haciendo actividades en segundo plano.


3. Problemas de seguridad informática

Éste es otro de los problemas informáticos que puede afectar a las empresas y que podríamos evitar. La mejor forma es utilizar sistemas operativos robustos y actualizados, con preferencia de ordenadores Mac sobre los de Windows, aunque también las distribuciones Linux te pueden valer.


En caso de que utilices Windows, es muy importante utilizar un cortafuegos y un antivirus que te proteja de posibles ataques informáticos. Y sobre todo, ten en cuenta que el elemento más débil de la cadena de seguridad de cualquier sistema informático acaba siempre siendo el ser humano.


¿Se producen este tipo de problemas informáticos en tu empresa? ¿Qué haces para evitarlos y prevenirlos?

Compartir en Google Plus

Acerca de Culture Cool

Este blog publica artículos originales de temática variada e interesante para el usuario. La autoría pertenece a los diversos editores y redactores que trabajan o colaboran con nosotros. Si estás interesando en publicar aquí, ponte en contacto con nosotros. Solo te pediremos unos mínimos requisitos de calidad para el contenido.
    Blogger Commentarios
    Facebook Commentarios