¿Por qué ir a un tablao flamenco a ver un espectáculo flamenco?



¿Por qué ir a un tablao flamenco a ver un espectáculo flamenco?

 
¿Has ido alguna vez a un tablao flamenco? Si la respuesta es que no, después de este artículo seguramente anotarás esta actividad como “pendiente de hacer” en el futuro.


Los espectáculos flamencos están muy de actualidad en España gracias a el auge del turismo, el cual valora mucho la cultura flamenca y demandan en gran cantidad este tipo de espectáculos flamencos en tablaos.

 

Razones para ver un espectáculo flamenco en un tablao

 
A continuación explicamos algunos de los motivos más comunes por los que la gente acude a los tablaos flamencos de España:


Excelente opción turística: Es lo que comentábamos al principio del artículo, el turismo está creciendo y muchas ciudades ofrecen la actividad del flamenco como reclamo turístico. Esto no quiere decir que sea una actividad para extranjeros, ni mucho menos.

Los primeros que deberían ver flamenco son los habitantes de las zonas con tablaos flamencos, como por ejemplo Sevilla o Granada. Y cuando realizamos turismo nacional, del mismo modo, deberíamos apostar por visitar tablaos flamencos.


Ocio y gastronomía: En los tablaos flamencos es muy común encontrarnos con una gran oferta gastronómica que complementa el espectáculo flamenco. Desde el típico vino y jamón serrano, hasta las más complejas cartas de platos típicos de España en servicio de restaurante más espectáculo flamenco.

Los tablaos flamencos son una magnífica opción para salir a tomar algo y disfrutar del ambiente de la zona. Diversión y entretenimiento asegurados.


Cultura española: El flamenco es patrimonio de España, y más concretamente de la región de Andalucía. Al ser un activo de la cultura española hay que cuidarlo y fomentarlo. Hay numerosas personas que son amantes del flamenco y desde pequeños aprenden a tocar la guitarra o cantar.

Por ello acudir a un tablao flamenco es apoyar la cultura de todo un país, algo que no se compra ni se vende, que no tiene precio, y que surge desde los orígenes para acompañarnos el resto de la vida.


Calidad visual y acústica: Muy pocos espectáculos pueden presumir de tener una puesta en escena y una calidad de sonido como tienen los espectáculos flamencos. Los artistas son muy expresivos y muestran sus sentimientos de forma muy explícita. Además los artistas que se dedican al flamenco suelen contar con grandes dotes como una gran voz, agilidad y técnica al tocar la guitarra, o movimientos impresionantes al bailar. Normalmente, la cercanía del público con los artistas resalta aún más esta puesta en escena.


Cante, guitarra y baile: Los espectáculos flamencos suelen constar de cante, guitarra y baile, por lo que acudimos a un show triple, con sus momentos en solitario de cada uno de éstos, y con una gran variedad de palos y estilos que nos evitarán caer en la rutina durante el espectáculo.


No es caro: Esta afirmación es relativa porque dependerá de cada lugar y sus precios. Pero los tablaos flamenco más tradicionales suelen tener entrada gratuita y espectáculo gratuito. Al pagar entrada ya nos aseguramos un show de mayor calidad. Pero a nivel general, no es una actividad excesivamente cara.

Compartir en Google Plus

Acerca de Culture Cool

Este blog publica artículos originales de temática variada e interesante para el usuario. La autoría pertenece a los diversos editores y redactores que trabajan o colaboran con nosotros. Si estás interesando en publicar aquí, ponte en contacto con nosotros. Solo te pediremos unos mínimos requisitos de calidad para el contenido.
    Blogger Commentarios
    Facebook Commentarios