¿Puedo seguir usando fundas nórdicas en primavera?



¿Puedo seguir usando fundas nórdicas en primavera?

 
Las fundas nórdicas son las protagonistas de muchas camas durante el invierno, pero al llegar la primavera muchos optan por recogerlas y colocar una colcha más fina. Pero para los fanáticos de las fundas o para aquellos que no quieran tener que cambiar el aspecto de su cama durante el buen tiempo, hay buenas noticias: Sí, puedes seguir usando fundas nórdicas en primavera, incluso en verano, sin tener que morirte de calor por ello.

El truco está en comprar un relleno de verano, que puedes encontrar en muchas tiendas online. Se trata de rellenos muy finos, que no abultan más que el ligero guateado que puede tener una colcha bouti, y que le dan a la funda el suficiente cuerpo para que haga su papel, pero sin añadir calor a la cama.

 

Fundas nórdicas en verano

 
En los días de verano, igual que se hace con una colcha bouti, la funda nórdica puede echarse a los pies de la cama y en primavera usarla en los días en los que el ambiente esté más fresco. Estos rellenos no están pensados para dar calor, solo algo de forma a la funda, por lo que no van a resultar en absoluto agobiantes en las noches frescas.

¿Y usar la funda sin relleno como si fuera una colcha? Si quieres hacer esto debes de tener en cuenta que las fundas, sobre todo las que son de algodón cien por cien, se suelen arrugar mucho. Por eso el relleno, aunque sea fino, es tan importante a la hora de mantenerla lisa.

Si eres de los que usan fundas nórdicas mezcla de algodón y acrílico, entonces puedes usar la funda con menor riesgo de que se arrugue. Existen fundas que tienen de por sí un poco de cuerpo, prácticamente igual que una colcha de verano, y que podrían ser utilizadas así sin problemas.

 

Conserva tus coordinados

 
Esta solución de utilizar la funda nórdica durante todo el año es ideal para quienes tienen en la habitación coordinados de funda nórdica y cortinas o funda nórdica con estor, ya que pueden conservarlos todo el año sin tener que comprar otro juego que luego tendrán que guardar durante meses.

Para los más prácticos, es la mejor de las opciones y también para quienes no quieren tener demasiada ropa de cama porque tienen un espacio de almacenamiento muy limitado y no quieren sobrepasarlo.


Compartir en Google Plus

Acerca de Culture Cool

Este blog publica artículos originales de temática variada e interesante para el usuario. La autoría pertenece a los diversos editores y redactores que trabajan o colaboran con nosotros. Si estás interesando en publicar aquí, ponte en contacto con nosotros. Solo te pediremos unos mínimos requisitos de calidad para el contenido.
    Blogger Commentarios
    Facebook Commentarios